martes, 13 de octubre de 2009

3ª Imagen Publicitaria: El Corte Inglés


Esta imagen es de moda, y nos presenta una de las temporadas de la mayor marca de tendencias de los últimos tiempos: El Corte Inglés. Presente en muchísimos países y en auge año tras año. A pesar de la crisis económica el sector textil, sobre todo estas grandes marcas, no se han visto apenas afectadas, y cada año nos muestran colecciones y sobre todo, publicidades importantes.
La imagen aquí presente nos ofrece la colección de primavera y el paisaje, para mostrarlo más abiertamente, es claramente primaveral, con flores que escenifican mucho más la época. A pesar de todo esto, el fondo se presenta más claro, destacando a la modelo con el vestido y la luz que se ve e ilumina toda la parte izquierda de la imagen, aportando luminosidad y un ambiente más primaveral.
La imagen se relaciona claramente con el texto al aparecer el logotipo de "El corte Inglés" y arriba, en grande, la temporada y principal causa de la publicidad.

2ª Imagen Publicitaria: plásticoNO


La imagen que se muestra aquí nos llama muchísimo la atención sobre todo por el contraste de color, todo el fondo en colores claros (destacando el blanco) y la boca de la chica en negro, simbolizando el petróleo utilizado en hacer bolsas de plástico que después, aunque a nosotros no nos afecten, dañan la naturaleza y a muchísimos seres vivos. Con esta imagen se nos intenta dar a entender que todos somos iguales, y que aunque a nosotros no nos hagan ningún daño estos plásticos, hay animales y otros muchos seres vivos que mueren diariamente por estos residuos.
La imagen de la chica se presenta abajo para mostrarnos menos importante realmente el texto, y para que le demos más importancia a la imagen que observamos, y a la impresión que pueda causar en nosotros.
Intenta transmitirnos rabia y decepción por la forma en la que contaminamos y tratamos el medio ambiente y todo lo que nos rodea.

1ª Imagen Publicitaria: Bebé


Esta imagen muestra un bebé marcado por las principales marcas publicitarias y sostenido por unos brazos que, al contrario, no aparecen marcados. Nos hace observar como la publicidad utiliza el sentimentalismo y la descripción emotiva para despertar el afán por el producto que se publica, ya que está científicamente demostrado que cuando observamos un anuncio en el que aparecen niños, nuestro intelecto, de forma espontánea, elabora una respuesta que se acerca muchísimo al deseo por conseguir dicho producto. Produce por lo tanto, en las personas que lo observan, la sensación de querer proteger al bebé y de comprar los productos que promociona; y en cambio, los brazos adultos que sostienen al bebé no están marcados, hecho que nos muestra que son los bebés los que hacen surgir en nosotros sentimientos y emociones, independientemente de que conozcamos o no el mensaje subliminar de esa publicidad.